Perfumes de Gloria Vanderbilt, historia de una mujer embriagadora


Maroussia photoLa conocida escritora, artista, diseñadora, actriz, empresaria, heredera y dama de sociedad, Gloria Laura Madeleine Sophie Vanderbilt, nació el 20 de febrero de 1924 en la ciudad de Nueva York.

Con tan solo 18 meses, quedó huérfana de padre, al fallecer el millonario Reginald Claypoole Vanderbilt a causa de una cirrosis. Aunque su madre se quedó a cargo de ella, una tía paterna, Dña. Gertrude Vanderbilt Whitney ganó en 1934 la custodia de Gloria en un juicio demostrando el agitado tren de vida que llevaba su progenitora, que simplemente pudo desde entonces realizarle visitas supervisadas.

Comenzó entonces la etapa más importante de su vida en una lujosa mansión en Long Island, y que dió lugar a que Gloria Vanderbilt estudiara arte en el Art Students League de Nueva York y se convirtiera un gran referente estético, aunque siempre rodeado de polémica por sus 4 matrinominio o su intensa vida.

Convertida en una gran artista visual, parte de sus obras fue adaptada y patentada en el año 1968 por Hallmark (papelería) y por Bloomcraft (textiles), ya en los 70 se dedicó al diseño de cristalerías, cuberterías y mantelerías.

Alrededor de 1979, el Grupo Murjani le propuso lanzar una nueva línea de vaqueros, más ajustado a los que se usaban en ese momento, llevando el famoso logotipo Vanderbilt, el “cisne”, pues en 1954, debutó en los escenarios como princesa Alexandra en la fábula de Ferenc Molnar “El cisne”.
Además, asociándose con L’Oréal y junto con perfumistas como Laurent Bruyere, Sonia Constant, Christine Nagel, Francis Kurkdjian, Sophia Grojsman, Olivier Pescheux y Olivier Gillotin, cuenta desde 1982 con una línea de perfumes entre los que destacan:

  • Vanderbilt
  • Maroussia

Una auténtica dama soñadora estadounidense que ha sabido disfrutar y exprimir su vida al 100%, a pesar de los golpes de la vida y que se ha convertido en un gran referente femenino en el siglo XX. Una mujer embriagadora, que todavía hoy con cerca de 90 años sedude, atrae, da que hablar y arrasa a su paso, sensaciones que claramente se constatan en sus perfumes.

Photo by William Arthur Fine Stationery

Publicado en: Marcas de Perfumes